La fragata ARA “Libertad” arribó a Montevideo

Es el último puerto extranjero antes de su llegada al país, el próximo sábado.


Montevideo (Uruguay) – Ayer por la mañana, la fragata ARA “Libertad” tomó amarras en Montevideo, último puerto extranjero del itinerario de su 48° Viaje de Instrucción.

Fue recibida por la Cónsul General, María Cristina Dellepiane; el Encargado de Negocios, Ministro Carlos Sánchez Vargas; y el Director de Intereses Marítimos de la Armada Argentina, Contralmirante Pablo Fal; junto a personal del Consulado Argentino en Uruguay y miembros de la Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay.

Como parte de las actividades previstas en el vecino país, el Comandante del buque escuela de la Armada Argentina, Capitán de Navío Juan Carlos Romay, hoy será recibido por altas autoridades de la Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay.

Hoy, el Comandante de la fragata visitará al Prefecto del Puerto de Montevideo; y luego se efectuará una ofrenda floral al monumento del General José Gervasio Artigas y posterior visita al mausoleo donde descansan los restos del prócer naval.

A continuación, las autoridades colocarán una ofrenda floral al pie del monumento al Almirante Guillermo Brown. Mientras tanto, a bordo de la fragata ARA “Libertad”, recibirán a 19 guardiamarinas del buque escuela AROU “Capitán Miranda” y guardiamarinas en comisión del buque escuela argentino retribuirán la visita.

Asimismo, hoy de 14 a 18 se llevará a cabo la jornada de Puertas Abiertas en la que el público podrá conocer a la “Libertad”. Finalizada la misma, guardiamarinas en comisión concurrirán a una visita en la residencia del Embajador argentino en Uruguay, Mario Domingo Barletta.