Presidencia de la Nación

La fragata ARA “Libertad” amarró en Toulon

Permanecerá en la ciudad francesa hasta el 17 de agosto, fecha en la que partirá hacia Cádiz.


Toulon (Francia) – El buque escuela de la Armada Argentina amarró el sábado en el puerto militar de la Base de la Marina Francesa en Toulon, luego de haber zarpado el pasado 4 de agosto del puerto de Saint Malo y navegado durante 10 días por el Océano Atlántico. Durante la travesía cruzó el Estrecho de Gibraltar y surcó las aguas del Mar Mediterráneo.

Permanecerá en la Costa Azul hasta el próximo miércoles, cuando pondrá proa hacia Cádiz.

Antes del ingreso, la unidad fondeó a la altura de rada Bormes Les Mimosas, donde el Embajador de Argentina en la República de Francia, Leonardo Costantino, embarcó junto a autoridades locales y se realizó una rendición de honores frente al fuerte Bregancon.

Este fuerte es la residencia de verano de los presidentes de Francia; por estos días el Presidente, Emmanuel Macron, se encuentra de vacaciones allí junto a su familia. Por otra parte, Bormes Les Mimosas es la localidad que vio nacer a Hipólito Bouchard, otro de los grandes héroes navales que luchó por la Independencia de nuestro país junto al Almirante Guillermo Brown.

Pasado el mediodía, el buque escuela de la Armada Argentina amarró en la Base Naval Francesa, considerada uno de los puertos militares más importantes de Europa, donde también funciona un arsenal y es sede de la Fuerza de Acción Naval. Fue recibida por la Ministra de la Embajada Argentina, Silvina Murphy; el Agregado de Defensa, Capitán de Navío Pablo Basso; el Jefe de la Misión Naval, Capitán de Navío Santiago Villemur; el oficial de enlace de la Marina Francesa y personal de la Embajada Argentina en Francia.

Durante la estadía en Toulon se llevarán a cabo encuentros protocolares con autoridades locales, diversos homenajes a Hipólito Bouchard, y la tripulación tendrá la oportunidad de recorrer la ciudad y alrededores.

Scroll hacia arriba