Presidencia de la Nación

¡La fiesta del skateboarding llega a los Juegos Evita!

Luego de haber causado sensación en diferentes eventos internacionales, el skateboarding o skate se suma al cronograma de competencias oficiales de los Juegos Evita. Y en Mar del Plata, del 24 al 29 de octubre, jóvenes de todo el país vivirán una gran experiencia.


En Buenos Aires 2018, Tokio 2020 y Rosario 2022, por citar sólo algunos ejemplos, la competencia de Skate causó sensación entre los y las jóvenes. Y los Juegos Evita, la principal competencia deportiva juvenil de nuestro país, no podían permanecer ajenos a este fenómeno. Por primera vez, el skateboarding sacará chispas a las rampas de "La Feliz" de manera oficial.

"Las expectativas que tenemos son muy grandes. Venimos trabajando en conjunto con todos los coordinadores de los Juegos Evita desde hace mucho tiempo puliendo cada detalle para que todo salga a la perfección. Lo que queremos es que el skateboarding sea un gran evento en Mar del Plata", adelantó Federico Andino, coordinador nacional de la disciplina, a la web de la Secretaría de Deportes de la Nación.

La edición 2022 de las finales nacionales de los Juegos Evita que se disputarán en Mar del Plata del 24 al 29 de octubre con la presencia de más de 20 mil jóvenes de todo el país tendrán 12 nuevas competencias: 7 convencionales (Escalada, Futsal, Handball de Playa, Patín Carrera, Tenis, Tiro con arco y Skate) y otras 5 adaptadas para personas con discapacidad (bádminton, fútbol 3, powerlifting, taekwondo y tenis).

"Hay un equipo técnico con mucha experiencia en el ambiente. El 25 comenzarán las prácticas, el 26 la clasificación donde todos los chicos van a competir por un lugar en las semifinales que se disputarán el 27. Las finales se disputarán el viernes 28. Habrá categoría masculina, femenina y también mixta, en la cual los puntajes se sumarán y darán provincias ganadoras. El objetivo principal es que los chicos vivan la experiencia, que se diviertan, generar un lindo clima como siempre sucede en nuestro deporte más allá de la competencia en sí. Y, de paso, seguir fomentando este hermoso deporte", comentó Andino.

Scroll hacia arriba