Presidencia de la Nación

La Feria Futuro llegó a San Juan

Seis mil jóvenes participaron del evento en el predio Cepas Sanjuaninas


Con el objetivo de acompañar a los jóvenes en la búsqueda de empleo se realizó una nueva edición de la Feria Futuro en el predio Cepas Sanjuaninas, ubicado en Rivadavia, provincia de San Juan. El evento se llevó a cabo el jueves 13 y el viernes 14 y reunió a más de seis mil jóvenes de 18 a 30 años que se acercaron a 50 empresas locales, nacionales e internacionales, universidades, instituciones de formación, sindicatos y organizaciones no gubernamentales.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo de la Nación junto al Instituto Nacional de la Juventud. Desde la Secretaría se brindó asistencia en la confección y mejora de currículums y video CV. También se realizaron simulacros de entrevistas laborales para potenciar habilidades. Además, se informó sobre los programas vigentes de apoyo a aquellos que estudian o buscan un trabajo de calidad.

Las jornadas contaron con talleres de oratoria, orientación vocacional, nociones básicas de oficios, exposiciones sobre oportunidades de empleo en la zona, cómo emprender, buscar trabajo por internet, la diversidad sexual en el trabajo y el rol del sindicalismo. Asimismo, se dispuso un sector de tecnología con charlas sobre robótica, el desarrollo de la ciencia en la región y su implicancia y desafíos en el futuro del trabajo.

En el “Club de Emprendedores” se proporcionó asesoramiento y charlas que abordaron desde cómo iniciar proyectos hasta cómo venderlos y financiarlos. El escenario de la Feria recibió a emprendedores de la zona y el cierre de la Feria contó con un show de la banda sanjuanina Apto Para Consumo.

Feria Futuro es el nuevo nombre de la tradicional Feria de Empleo Joven. Entre 2017 y 2018 se realizaron ya 10 ferias que recibieron a más de 77 mil jóvenes en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario, Río Cuarto, Paraná, Pilar, Córdoba y San Juan. En ellas participaron más de 450 empresas e instituciones del mundo del trabajo.

Scroll hacia arriba