La Federación de la Industria del Papel del Mercosur se reunió con Tomada

El ministro de Trabajo se reunió el pasado 12 de abril con miembros de la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos, entidad que nuclea a los sindicatos papeleros de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Dicho encuentro se realizó en la sede de la cartera laboral.


El ministro de Trabajo se reunió el pasado 12 de abril

con miembros de la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos, entidad que nuclea a los sindicatos papeleros de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Dicho encuentro se realizó en la sede de la cartera laboral.

La reunión tuvo como objetivo central presentar los programas de dicha federación, conversar sobre los temas de central preocupación para la entidad como convenios laborales individuales y colectivos, migraciones y el trabajo no registrado. Finalmente

elevar el pedido al ministro para que se lleve adelante los principios de la Declaración Social-Laboral del MERCOSUR, firmada en 1998 por los cuatros presidentes que constituyen el bloque.

Participaron su presidente Blas Juan Alari, su segundo vicepresidente Francisco Valentín Romero; Ozano Pereira da Silva, secretario general de la entidad; el secretario adjunto Alonso Bonfim y los directores Alberto Porto, José R. Luque,

Celso Luiz y Pedro Luiz Molena, entre otras autoridades.