Presidencia de la Nación

La Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba apoya la capacitación del Servicio Cívico Voluntario en Valores

Bomberos Voluntarios capacitarán sobre prevención, autoprotección, sistema de posicionamiento global, empleo de extintores, uso radio y de equipamiento básico, en el ciclo de talleres destinado a jóvenes de 16 a 20 años.


En el Taller de Mapas de Riesgo y en el marco de programas de capacitación que dicta la Secretaría de Protección Civil, se reunió a los integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y de Gendarmería para trabajar en el apoyo de al Servicio Cívico Voluntario en Valores que se inicia el miércoles 18, en Jesús María.

Fundamentalmente, se busca crear conciencia sobre las tareas de protección civil que se llevan a cabo en un municipio, sobre las herramientas que aporta el Estado y cómo integrar a la comunidad. Estamos enfocados en la prevención ante desastres y en que los jóvenes puedan sumarse a las defensas civiles a futuro o integrarse a cuarteles de bomberos.

Participaron de la apertura de esta capacitación el subsecretario de Reducción del Riesgo de Desastres, Marcelo Rozas Garay; el director de Bomberos Voluntarios de la Secretaría de Protección Civil, Carlos Brun; el secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta; el presidente de la Federación de Bomberos de Córdoba, Germán Ternavasio y el Director del Centro de Capacitación y Programación de la Federación, Marcelo Iglesias, entre otras autoridades.

Scroll hacia arriba