Presidencia de la Nación

La Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue en el Parque Nacional Laguna Blanca

La nueva asignatura optativa “Manejo de los Recursos Turísticos en Áreas Naturales Protegidas” de la Licenciatura en Turismo, de la Universidad Nacional del Comahue, dictada desde la perspectiva del Paradigma Turismo en Conservación, incluyó dentro de sus actividades al Parque Nacional Laguna Blanca.


En ese marco se recibió a las docentes Matilde Encabo, Sandra Sánchez, Yusara Mastrocola, y a las alumnas Agustina Paolella, Rocio Scarpecci, Cintia Narambuena, Cecilia Palma y Estela Calfio.

La Intendente del área protegida, Catalina Martínez, presentó a los trabajadores del Parque y sus funciones, tanto en la Intendencia ubicada en la localidad de Zapala, como en el terreno. Por su parte, la Lic. Fiorella Mattio coordinó y atendió las actividades de los alumnos en su jornada de trabajo en el parque.

Para el Parque Nacional Laguna Blanca es muy importante que el área protegida convoque instituciones académicas y actividades de campo y asignaturas de carreras como la Licenciatura en Turismo, sobre todo cuando están consustanciadas con dos aspectos fundamentales, la Conservación y el Uso Publico Turístico Recreativo.

Scroll hacia arriba