Presidencia de la Nación

La Facultad de Ingenieria (UBA) y la UIF firmaron un convenio de cooperación y consultoría técnica

La Unidad Académica de la Universidad de Buenos Aires brindará asesoría técnica y capacitación al Organismo con el objeto de optimizar tecnológicamente las tareas de control financiero.


La Unidad de Información Financiera (UIF) firmó un Convenio marco de cooperación y consultoría con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Estuvieron presentes el Dr. Carlos Cruz y el Ing. Alejandro Martínez, Presidente y Decano respectivamente de las instituciones firmantes.

El acuerdo tiene el objeto de entablar una relación de cooperación académica con el fin de ejecutar trabajos de asistencia técnica de alta especialización, desarrollos, tareas de transferencias de conocimientos tecnológicos y, en particular, la prestación de asesoramiento técnico.

Incluye además la realización de trabajos de investigación y la capacitación, por parte de la Facultad a la UIF, en aquellos temas relacionados con las incumbencias de las carreras de Ingeniería. Todo ello, en el marco de seguridad y confidencialidad que requieren las tareas de esta Unidad.


Este Convenio permitirá al Organismo contar con los más altos niveles de excelencia tecnológica alcanzados por esta universidad pública, puestos al servicio de las tareas de inteligencia financiera a cargo del Estado nacional.

Scroll hacia arriba