La estación Retiro será parte del Día Nacional de los Monumentos

Será el sábado 12 de mayo, de 13 a 18 hs., con visitas guiadas que permitirán conocer y disfrutar la historia de la emblemática estación.


La estación Retiro de la línea Mitre será protagonista de la segunda edición del día Nacional de los Monumentos el próximo sábado, de 13 a 18 hs., donde se podrá disfrutar de visitas guiadas cada hora, con un cupo máximo de 20 personas por cada una. Para participar, se requiere inscripción previa, llamando al al (15) 5609 6543 de lunes a viernes de 14.30 a 17.30 hs. o ingresando a este link.

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, acompañada por instituciones provinciales, municipales y también privadas, brindará al público la posibilidad de descubrir durante este fin de semana de manera gratuita distintos Monumentos Nacionales y destacados lugares de valor patrimonial, promoviendo visitas y actividades especiales con el objetivo de conocer más sobre su historia y su arquitectura.

En la edición del año pasado, el evento propuso más de 150 actividades especiales, incluyendo visitas guiadas, recorridos urbanos, charlas, conferencias, exposiciones, concursos de manchas, desfiles y conciertos, que fueron disfrutadas por más de 15.000 visitantes.