Presidencia de la Nación

La Escultora Inés Vega en el Ministerio de Economía

Te invitamos a realizar el recorrido por las obras que conforman la muestra “Mujer... Energía creadora” que se encuentra emplazada en el Palacio de Hacienda a través de la artista plástica Inés Vega.


Finalmente, y culminando la serie de cortos de escultoras que participan de “Mujer…energía creadora” en el espacio cultural Eva Perón del Ministerio de Economía, en ésta oportunidad los invitamos a observar la obra y la narrativa de ésta excelente artista plástica.

Además, participan de la muestra Marina Doglotti, Betina Sor y Marina Frascara; todas ellas destacadas personalidades de la cultura argentina y de reconocida trayectoria en la plástica regional.

Obra “Retrato en Plenilunio” de Inés Vega

Para Inés Vega, su búsqueda es periférica a lo académico. Investiga diversos materiales y así llega a la tela, material que construye sus “esculturas blandas” en una invención de depurada técnica, puesta al servicio de sus búsquedas plásticas. El resultado es de un exquisito refinamiento en la imagen.

foto 2 de ines vega

Obra “Océano Rojo” de Inés Vega

Por todo lo antes mencionado, asumiendo el compromiso con los visitantes y con las artistas, es un honor para la Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural presentarles el tercer cortometraje audiovisual que recorre parte de la producción de Inés Vega, y que estará disponible a partir de hoy desde nuestro portal.

Scroll hacia arriba