La escuela y los derechos de los jóvenes

Realizamos una nueva videoconferencia.


El 28 de agosto, se llevó a cabo la segunda videoconferencia del ciclo La escuela y los derechos de los jóvenes, organizada en el marco de la Red Federal de Formadores para la Función Tutorial y transmitida a través del sistema de videoconferencias en simultáneo de la
Fundación OSDE.
En esta oportunidad, la Lic. Mirta Marina, coordinadora del equipo de ESI del Ministerio de Educación de la Nación abordó la “Perspectiva de género en la ESI”. Asimismo el Dr. José Nesis, coordinador de la Red Federal de Formadores para la Función Tutorial, se refirió a “Las Estructuras familiares contemporáneas y la diversidad”.

Participaron equipos técnicos y perfiles docentes comprometidos con el acompañamiento de las trayectorias escolares de los jóvenes, Integrantes de las Áreas de Niñez, Adolescencia y Familia de cada provincia, municipios y a los equipos de la SENNAF, resaltando de este modo el carácter interdisciplinario e interareal que la problemática amerita.

Agradecemos a los Ministerios de Educación de las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires, Trelew, Río Negro, Formosa su siempre valiosa colaboración con la convocatoria y la organización del ciclo.