Presidencia de la Nación

La Escuela Nacional de Náutica conmemoró el 220° aniversario de su creación

Fue frente al mausoleo al General Manuel Belgrano, ubicado en el Convento Santo Domingo.


Buenos Aires – En la mañana de ayer se llevó a cabo la ceremonia en conmemoración a los 220 años de la creación de la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano” (ESNN). El evento tuvo lugar en el Convento Santo Domingo, donde descansan los restos mortales de su fundador.

Para comenzar la ceremonia la Banda de Música de la Armada Argentina ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

La ceremonia fue presidida por el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Fernando Emir Maglione, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Villata; el Director del establecimiento, Capitán de Navío Daniel Maldonado; autoridades de la Armada Argentina y Prefectura Naval Argentina.

El discurso alusivo al aniversario de la ESNN estuvo a cargo del Piloto de Ultramar de Primera (VGM) Horacio Héctor Bianco quien tomó la palabra para recordar al General Manuel Belgrano y destacó: “Fue sin lugar a dudas el padre de nuestra Marina Mercante y el primero en reconocer y hacer conocer nuestros Intereses Marítimos, lo cual influyó grandemente en la labor marítima de sus sucesores”.

Luego agregó: “Decía Belgrano en 1799: ‘Toda Nación que deja hacer por otras una navegación que podría emprender por ella misma, disminuye sus fuerzas reales y relativas a favor de sus rivales’”.

El Capellán Mayor de la Armada, presbítero Francisco Rostom Maderna, junto al Capellán Hugo López bendijeron la ofrenda floral que fue depositada en nombre del personal de la Escuela y las autoridades presentes, frente al mausoleo ubicado en la entrada del convento.

Para finalizar la ceremonia, la Banda de Música de la Armada ejecutó la Marcha “Caballeros del Mar” y, a continuación, los allí presentes homenajearon al fundador participando de la solemne Misa de Acción de Gracias indicada por el General Belgrano en el reglamento que él mismo redactase para la Escuela Nacional de Náutica.

Para leer más noticias ingresá a Gaceta Marinera.

Scroll hacia arriba