La Escuela Media N° 12 de González Catán tendrá un nuevo edificio


La comunidad educativa de González Catán, en La Matanza, disfrutará apróximamente de un nuevo establecimiento educativo. Se trata de la Escuela Media N° 12, cuya construcción se inició en septiembre de 2017. El costo de la obra ascendió a 42 millones de pesos, y cuenta con cableado de fibra óptica en todas las aulas, gas natural y luces Led. La superficie cubierta es de 1200 m2.

Hasta allí asistió hoy el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Manuel Vidal, junto a Fernando Álvarez de Celis, secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Ministerio de Interior.

"Estamos muy contentos de poder terminar esta escuela tan esperada por la comunidad educativa. Es una obra impresionante, que hicimos junto a la cartera de Interior, y podrán disfrutar 780 alumnos, que vienen cursando en un edificio contiguo donde funciona la escuela primaria", sostuvo Vidal.

La vicedirectora de la escuela, Patricia Barrionuevo, afirmó que el nuevo edificio "es muy importante para los alumnos, docentes, trabajadores y autoridades". Y añadió: "Nos da alegría porque es una tranquilidad para todos nosotros, pero también para las futuras generaciones de estudiantes. Es algo que esperábamos hace mucho, y mejora la relación con las familias y las otras instituciones educativas de la zona. Es muy importante destacar la amplitud de los espacios, ya que el edificio actual es compartido con la primaria, por lo que estamos algo apretados".