Presidencia de la Nación

La Escuela José Miguel Pérez recibió al ORSEP

Escuela rural Nº 1-545 de Finca Yamín - Costa Anzorena del Departamento de Rivadavia - Mendoza.


Continuando con el desarrollo del progama educativo "Aprendiendo con el ORSEP" en la Provincia de Mendoza, el ORSEP fue recibido por la Directora, docentes y alumnos de la Escuela José Miguel Pérez de Costa Anzorena -Departamento de Rivadavia- que se encuentra a 70 km de la capital provincial.

Durante el desarrollo de las actividades realizadas, los chicos pudieron observar imágenes de diques de la provincia, tanto exteriores como de las galerías por las que se recorre la estructura; interiorizándose así de los instrumentos de medición y de las actividades que realizan los profesionales del ORSEP para verificar las condiciones de seguridad de instalaciones y operaciones. También pudieron valorar los beneficios de los diques a través de la explicación de sus usos como son la generación de energía, el control de crecidas, reserva y riego, el turismo, la recreación y la producción ictícola, y de la necesidad de los mismos en acciones de la vida diaria. A su vez los chicos compartieron experiencias relacionadas con el uso del agua en la región y de las características del Dique El Carrizal, sobre el río Tunuyán, el más cercano a la escuela. Vale destacar la colaboración y atención de la Directora Maestra Virginia Torrejón y de las docentes que invitaron al equipo del ORSEP a conocer las diferentes actividades, talleres e instalaciones de la escuela.

Además de las publicaciones didácticas entregadas a cada alumno y a los docentes, se proporcionaron al establecimiento mapas institucionales de la República Argentina con la ubicación de los diques fiscalizados por el Organismo y sus sedes.

Scroll hacia arriba