Presidencia de la Nación

La Escuela Cooperativa "Los Andes" inauguró su gimnasio, con el apoyo del INAES

El presidente del INAES, Marcelo Collomb, participó de la inauguración del nuevo gimnasio de la Escuela Cooperativa "Los Andes"


“Marca una diferencia formar técnicos con espíritu solidario, asociativo, trabajando en conjunto y enseñándolo a hacer, como lo hacen ustedes, porque esa diferencia, son los valores”, dijo el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb, al dejar inaugurado en la ciudad de Bariloche el gimnasio de la Escuela Cooperativa Técnica Los Andes, construido mediante un apoyo económico entregado por el organismo.

Collomb, que visitó en varias oportunidades la escuela, invitó a los padres y alumnos del establecimiento a que “le cuenten a otros papás, a otros alumnos de que se tratan esos valores. Entonces seguramente esa semilla va a ir prendiendo en cada una de esas personas, se va a ir expandiendo, y eso va a hacer que vivamos en una Argentina y en un mundo mucho más solidario”.

Por su parte, el presidente de la cooperativa, Juan Prono agradeció a los padres el acompañamiento y el esfuerzo durante los 30 años que tiene la escuela, y al INAES, porque con su apoyo pudo “hacer posible este sueño”.

La escuela cooperativa se destaca hace muchos años por un gran trabajo social con la comunidad y la excelente formación académica con pasantías en el INVAP y en el Centro Atómico de Bariloche. Los alumnos utilizan los saberes técnicos adquiridos en gran medida para ayudar a la comunidad. Crean audífonos, prótesis en impresiones 3D, elementos para ayudar a las personas no videntes, como ser bastones inteligentes o artefactos para paradas de colectivos e innumerables proyectos.

Scroll hacia arriba