Presidencia de la Nación

La Escuela 207 de Trelew recibió al ORSEP

Actividad con alumnos y alumnas de 6to y 5to grado en Trelew.


Continuando con el desarrollo del programa educativo "Aprendiendo con el ORSEP" en la Provincia del Chubut, el Organismo fue recibido por docentes, alumnos y alumnas de la Escuela 207 ubicada en Trelew.

Participaron alrededor de 174 alumnos, alumnas y docentes de la actividad desarrollada por Alejandra Lassalle, quien integra el equipo del Departamento de Relaciones Institucionales y Comunicación del ORSEP. Durante las actividades, los chicos y chicas observaron imágenes de diques de la Argentina, tanto exteriores como de las galerías de auscultación por las que se recorre la estructura; interiorizándose así de los instrumentos de medición y de las tareas técnicas que realizan los y las profesionales del ORSEP para verificar las condiciones de seguridad de instalaciones y operaciones. También pudieron valorar los beneficios de los diques a través de la explicación de sus usos como son la generación de energía, el control de crecidas, el riego, el turismo y la producción ictícola, y de la necesidad de los mismos para la vida diaria. A su vez los y las estudiantes compartieron experiencias relacionadas con el uso del agua en la región.

Al finalizar el encuentro se entregaron publicaciones “Crecer junto al dique” para que alumnos, alumnas y docentes sigan profundizando los contenidos propuestos en la actividad.

Scroll hacia arriba