Presidencia de la Nación

La empresa Byte Tech se suma al teletrabajo a través del PROPET

En el marco del Programa de Seguimiento y Promoción del Teletrabajo en Empresas Privadas (PROPET), la compañía Byte Tech firmó con el Ministerio el convenio de participación en el programa con el fin de implementar esta modalidad laboral para sus trabajadores. El PROPET promueve el teletrabajo en el sector privado. Desde la Coordinación de Teletrabajo se acompaña a las empresas participantes en las prácticas telelaborales, aportando herramientas, conocimientos y seguridad jurídica.


En el marco del Programa de Seguimiento y Promoción del Teletrabajo en Empresas Privadas (PROPET), la compañía Byte Tech firmó con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social el convenio de participación en el programa con el fin de implementar el teletrabajo como modalidad laboral para sus empleados.

El objetivo del PROPET es promover el teletrabajo en el sector privado del país. Desde la Coordinación de Teletrabajo se acompaña a las empresas participantes de este programa en las prácticas telelaborales, aportando herramientas, conocimientos y seguridad jurídica.

La empresa de tecnología especializada en implementación y desarrollos SAP, iniciará en los próximos días una etapa en la que 50 personas de su plantilla experimentarán durante 6 meses el sistema de teletrabajo. Dicha modalidad es una herramienta de mejora de la calidad de vida de los trabajadores y contribuye sustancialmente a la conciliación entre la vida personal y el trabajo; además proporciona flexibilidad, permitiéndoles ser tan funcionales trabajando desde casa como lo son en la oficina.

Es importante destacar que los empleados incluidos en el programa, compuesto por distintos géneros y unidades de negocios, gozarán de los mismos derechos y beneficios garantizados por la legislación vigente y los convenios colectivos de trabajo de aquellos que prestan las mismas tareas en los establecimientos de la empresa, sin perjuicio de aquellos derechos o beneficios que pacten en forma individual o colectiva teniendo en cuenta las peculiaridades del teletrabajo.

Cabe destacar que las empresas YPF, Telecom y Cisco han llevado adelante exitosamente esta experiencia en el marco de las políticas públicas de inclusión sociolaboral lideradas por el Ministerio de Trabajo.

Scroll hacia arriba