Presidencia de la Nación

La embajadora de Francia brindó una conferencia para funcionarios y funcionarias de AFI

Durante la exposición, detalló el funcionamiento del sistema de inteligencia de ese país y repasó las herramientas con las que cuenta el Estado galo para la prevención y abordaje del fenómeno del terrorismo.


En el marco de un ciclo de formación para funcionarios y funcionarias de la AFI organizado por la Escuela Nacional de Inteligencia, la embajadora de Francia en la Argentina, Claudia Scherer-Effosse, brindó una conferencia sobre el trabajo conjunto de las distintas áreas encargadas de la producción de inteligencia en ese país.

Además, la representante diplomática, quien estuvo acompañada por parte de su equipo técnico, repasó las herramientas diseñadas para el trabajo coordinado entre las agencias del país Europeo, que además mantienen vínculos estrechos con las fuerzas de seguridad desplegadas en el territorio.

Entre 2008 y 2012, la embajadora Claudia Scherer-Effosse fue número dos de la delegación en Buenos Aires, cargo que dejó para asumir como subdirectora de formación y concursos en la administración central de la diplomacia francesa.

Scroll hacia arriba