Presidencia de la Nación

La educación en eficiencia energética llegó a los docentes de Salta

En el marco de la Estrategia Nacional de Educación en Eficiencia Energética, se desarrollaron capacitaciones dirigidas a docentes de todos los niveles educativos y a profesionales de formación docente en la provincia de Salta.


A través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Energía de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Ambiente, y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, el Ministerio provincial de Educación, a través de la Secretaría de Energía provincial y la empresa Edesa, se desarrollaron capacitaciones dirigidas a docentes de todos los niveles educativos y a profesionales de formación docente en la provincia de Salta.

Las actividades formativas, en línea continua con lo llevado a cabo en las provincias de Mendoza y Neuquén, consistieron en tres eventos distintos y complementarios: una capacitación a profesionales de los equipos técnicos de Educación, Ambiente y Energía; una capacitación a docentes de los distintos niveles educativos en el que se abordaron temáticas de educación energética y ambiental para el desarrollo e incorporación de elementos para el trabajo pedagógico en los proyectos escolares vinculados a la temática, y un seminario destinado a los profesionales que tienen a su cargo la formación de los educadores. Los tres eventos congregaron un total de 200 profesionales salteños. Se estima un impacto indirecto de unos 1500 docentes en la provincia.

El cierre de las actividades fueron acompañadas con las palabras del Director de Educación Juan Manuel Ojea Quintana quien afirmó: “La educación es el factor clave para aportar al uso eficiente de la energía, por eso hoy existe una política de Estado que tiene que ver con la educación para el uso responsable de la energía, porque sin educación esto tampoco se va a sostener”.

Scroll hacia arriba