La educación ambiental, eje destacado en Ciudades Felices

La cartera de Ambiente dialogó en una mesa redonda sobre la educación ambiental de cara a los nuevos desafíos en las ciudades.


En línea con el trabajo que viene impulsando la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Javier Goldschtein, director de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, participó hoy del Pre Festival Ciudades Felices, que realiza la organización no gubernamental “El Desafío”, en el Centro Metropolitano de Diseño, en Barracas.
Goldschtein formó parte de una mesa redonda junto con referentes de la sociedad civil, en la que se conversó sobre educación, los tipos de escenarios en los que se educa en la actualidad y las habilidades necesarias para un desarrollo deseable. Se abordaron temáticas como la educación para la sostenibilidad y el futuro, la economía circular y el deporte e inclusión como motivo para el cambio cultural.
El director de Educación Ambiental destacó que “este encuentro presentó la posibilidad de compartir un espacio de sinergia entre actores de organismos gubernamentales y de la sociedad civil. Desde la Secretaría de Ambiente dialogamos sobre la importancia de resignificar el vínculo con la naturaleza e interpelar el rol que tenemos frente a los cambios necesarios en vistas a los impactos del cambio climático”.
El Pre Festival Ciudades Felices es una plataforma de inspiración y conversaciones profundas sobre cómo utilizar el potencial de las ciudades para el desarrollo humano, social y económico, poniendo a las personas en el centro de la escena, como sus protagonistas.