Presidencia de la Nación

La Dra. María Laura Garrigós visitó el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza

Durante su recorrida dialogó con la población penal que participa de talleres de oficios y con los agentes penitenciarios a cargo de los diferentes sectores.


La subsecretaria de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia de la Nación -a cargo de la intervención del Servicio Penitenciario Federal- Dra. María Laura Garrigós visitó, el jueves 23 de julio, las instalaciones del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza.

Durante la recorrida por la Unidad Residencial II y por el Hospital Penitenciario Central, estuvo acompañada por las máximas autoridades de la institución: el subdirector nacional, inspector general Lic. Sabino Guaymás; la directora general del Cuerpo Penitenciario, inspector general Sonia Álvarez; y el director general de Régimen Correccional, inspector general Juan Carlos Lafuente, junto al jefe del complejo anfitrión, prefecto José Luis Millaqueo.

La Dra. Garrigós dialogó con los agentes a cargo de cada una de las secciones que incluyó la visita y con los internos involucrados en los talleres productivos, quienes detallaron su labor y los avances alcanzados desde los inicios de su participación en el proceso de aprendizaje de los oficios de sastrería y carpintería.

“A pesar de las dificultades, quiero felicitar a todo el personal de la institución por la gran labor que realizan”, resaltó.

Entre los talleres productivos que se desarrollan en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, se destacan además los de manualidades, artículos de limpieza, zapatería, carpintería de aluminio, herrería, manualidades, imprenta, costura, panadería y fábrica de pastas, los que involucran a unas 725 personas privadas de la libertad.

La actual titular de la Intervención del Servicio Penitenciario Federal, abogada especializada en derecho penal, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito judicial, en el que se desarrolló como jueza en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, y en la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, con jurisdicción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba