Presidencia de la Nación

La dotación del rompehielos Irízar participó de un taller teórico-práctico sobre primeros auxilios y RCP


Cincuenta oficiales y suboficiales que integran la dotación estable del rompehielos ARA Almirante Irízar participaron del ciclo de capacitación de primeros auxilios en espacios confinados en transportes de la Armada Argentina, llevado a cabo por especialistas de Coordinación de Bienestar del Personal de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa y Sanidad Naval.

La instrucción fue dada por miembros de la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria (DINESA) y de la Coordinación de Bienestar y se trató de un taller teórico-práctico.

Las prácticas abordaron de forma teórica la diferencia entre los conceptos de urgencia y emergencia y luego se dio paso a una explicación de cómo proceder ante cada situación y las técnicas de primeros auxilios, Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) y su correspondiente puesta en ejercicio.

También se incluyeron en el temario conocimientos sobre extricación, movilización, procedimientos frente a casos de ahogamiento, enfriamiento, intoxicación por inhalación de humo y gases y primeros auxilios en quemados.

Los agentes de salud hicieron hincapié en la importancia de la preparación para brindar una respuesta organizada y eficaz ante emergencias, ya sea a bordo de un buque o en el ámbito de la sociedad civil.

Scroll hacia arriba