Presidencia de la Nación

La DNM realizó un operativo con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para controlar el cumplimiento del aislamiento de quienes ingresan al país

 


La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior que conduce Wado De Pedro, realizó un operativo en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para constatar que las personas que ingresan al país cumplan con el aislamiento obligatorio en el domicilio declarado.

Por indicación de la titular de la DNM, Florencia Carignano, integrantes de la Dirección de Control de Permanencia del organismo llevaron a cabo controles en el municipio de Vicente López, junto con el subsecretario de Coordinación de la Gestión de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Wydler.

“Estamos aquí visitando diferentes domicilios junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, haciendo una recorrida por diferentes domicilios con el objetivo de constatar el cumplimiento de la cuarentena de todas aquellas personas que hayan ingresado al país en las últimas horas”, explicó Arturo Trinelli, coordinador operativo de la Dirección de Permanencia de la Dirección Nacional de Migraciones.

“Nos tenemos que seguir cuidando, y es muy importante que aquellos que han vuelto del exterior sean responsables y solidarios”, afirmó Wydler. El subsecretario de Coordinación de la Gestión de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires agregó que los operativos de fiscalización son aleatorios y "están siendo bien recibidos por los vecinos yecinas, que han mostrado muy buena predisposición”.

En los casos en los que se constata el incumplimiento del aislamiento, las autoridades radican una denuncia penal por violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública, de acuerdo con los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Estos operativos se inscriben en el marco del control del aislamiento preventivo obligatorio para las personas que ingresan al territorio nacional, que se está llevando adelante en todo el país, para el cual la DNM desarrolló un tablero online que permite a los gobiernos provinciales disponer en tiempo real de los datos del ingreso de las personas a sus territorios, y monitorear así el cumplimiento de la cuarentena.

Scroll hacia arriba