Presidencia de la Nación

La Directora del SMN, Celeste Saulo, liderará la OMM

La Directora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Celeste Saulo, será la primera mujer en dirigir la Organización Meteorológica Mundial (OMM), luego de ser electa este jueves por el Congreso Meteorológico en Ginebra.


Desde el Instituto Nacional del Agua (INA) felicitamos y acompañamos a la Doctora Celeste Saulo, directora del SMN en su cargo que asumirá el primero de enero del 2024.

Hacemos extensivo el reconocimiento también al SMN organismo con el cual trabajamos en conjunto. Consideramos este acto como un hito de reconocimiento a la ciencia y técnica de los organismos públicos de Argentina.

Celeste Saulo es científica del Conicet y se desempeña como directora del Servicio Meteorológico Nacional de la Argentina. Inició su carrera académica como ayudante de cátedra en Ciencias de la Atmósfera en la UBA, donde se recibió como licenciada en 1987 y se doctoró en 1996. Además, fue elegida Directora del Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA (2009-2013).
Saulo, también fue integrante del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT).

Acompañamos nota publicada de la Organización Meteorológica Mundial

Scroll hacia arriba