La directora del Servicio Meteorológico Nacional fue nombrada vicepresidenta segunda de la Organización Meteorológica Mundial


El Ministerio de Defensa informa que la directora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Celeste Saulo, fue electa como vicepresidenta segunda de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Se trata de la primera vez que una mujer ocupa ese cargo en la cúpula del organismo meteorológico de las Naciones Unidas y su designación refleja su reconocimiento a la calidad técnica y profesional en el SMN, que dirige desde 2014 y que depende de la cartera de Defensa.

Saulo (53) es doctora en Ciencias de la Atmósfera, miembro del Consejo Ejecutivo de la OMM y miembro del Comité Directivo Científico del Programa Mundial de Investigación Meteorológica. También es profesora asociada regular en la Universidad de Buenos Aires e investigadora independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

La profesional acompañará al presidente de la OMM , David Grimes, a cargo de dirigir las sesiones del Congreso y el Consejo Ejecutivo que orientan las actividades del organismo internacional en materia de investigación y servicios relacionados con el tiempo, el clima y el agua.

Saulo también actuará como primera vicepresidenta interina para ocupar el puesto vacante dejado por Rob Varley, del Servicio Meteorológico del Reino Unido.