Presidencia de la Nación

La Directora de Políticas de Género visitó el Área Naval Atlántica

La funcionaria del Ministerio de Defensa llevó adelante reuniones con personal militar y civil de la zona


La Directora de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, Dra. Laura Masson, participó de diversas charlas en el Área Naval Atlántica con el objetivo de dar a conocer las diferentes políticas en materia de género llevadas a cabo en la cartera ministerial.

Estuvo acompañada por el Director General de Personal y Bienestar de la Armada Contraalmirante Pablo Luis Fal, además de la asesora de la Dirección de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, magister Marilina Montiel y por la Jefa del Departamento Género de la Armada Argentina CN Emilia Galván, quienes visitaron en primera instancia la Escuela de Buceo, donde el personal en formación expuso sobre las actividades que realizan en el centro de formación que capacita tanto a hombres como mujeres en la especialidad de buceo de profundidad.

En su visita a la Escuela de Submarinos, la doctora Masson explicó, entre otras cuestiones, las normativas nacionales existentes relacionadas con la perspectiva de género, tal es el caso de la que establece la conformación de las oficinas como centros de asesoramiento multidisciplinario, o la que contempla licencias especiales a víctimas de violencia de género y detalló las diferentes instancias de capacitación del personal tal como la Ley Micaela para las Fuerzas Armadas.

Las actividades involucraron a personal civil y militar de diferentes jerarquías que participaron de las charlas y expresaron inquietudes en la temática.

Scroll hacia arriba