Presidencia de la Nación

La Secretaría de Política Económica publicó el informe Registradas: más empleo y más derechos para las trabajadoras de casas particulares

 


El documento, elaborado por la Secretaría de Política Económica, presenta un diagnóstico de la situación de las trabajadoras del sector, el más informal y feminizado de la economía, uno de los más afectados por la crisis del Covid-19.

En este marco, el Gobierno Nacional puso en marcha Registradas, una política integral de empleo con perspectiva de género, clave para la recuperación económica con igualdad. Mediante este programa, el Estado se hace cargo de entre el 30% y el 50% del salario mensual de las empleadas recién contratadas, durante 6 meses, con un monto máximo del beneficio de $15.000. El programa significa para estas trabajadoras la posibilidad de contar con un empleo con acceso a derechos tales como aportes previsionales, ART, vacaciones, licencias, entre otros; además de mejorar sus condiciones salariales.

“El trabajo de casas particulares es una de las principales actividades laborales para las mujeres. Es también el más informal y peor pago. Por esto mismo, ante la crisis de la pandemia, miles de trabajadoras perdieron su empleo. Registradas es una herramienta de política para recuperar el empleo y mejorar sustancialmente su registración, brindando acceso a derechos y mejores salarios", expresó la directora de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro.

El informe refleja la importancia de revalorizar el sistema de cuidados, una condición necesaria para lograr una recuperación económica sostenible.

Más información del programa: https://www.argentina.gob.ar/generos/programa-registradas


Descargas

Registradas Más empleo y más derechos para trabajadoras de casas particulares (1.26 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba