Presidencia de la Nación

La Dirección Nacional de Migraciones realizó operativos de documentación en diferentes puntos del AMBA

Más de 1500 migrantes fueron asesorados con sus trámites.


La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), organismo que depende del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, realizó durante esta semana una serie de operativos en distintos puntos de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires en los cuales más de mil quinientas personas migrantes pudieron recibir información sobre trámites y gestionar su documentación.

“Tal como nos solicitó el ministro, trabajamos para garantizar el acceso a los derechos de la comunidad migrante en toda la Argentina y, para lograrlo, potenciamos el abordaje territorial como una forma de acercar el Estado a quienes más lo necesitan”, consideró la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

El miércoles 18 de noviembre, los móviles de la DNM estuvieron con personal especializado en el barrio de Casasco, partido de Moreno, provincia de Buenos Aires; el jueves 19, distintas camionetas del organismo asistieron a las y los migrantes en el barrio Santa Ana, en San Vicente, en el sur del conurbano bonaerense, y en el barrio porteño de Floresta.

A su vez, el viernes se asesoró a aquellas personas que se acercaron al Predio Cultural Estación, en el partido de General Rodríguez.

La semana pasada el organismo estuvo presente con operativos en los partidos bonaerenses de San Martín, Moreno y La Plata donde fueron asesorados con sus trámites más de 900 migrantes. También se entregaron DNI, se realizaron trámites de radicación y se gestionaron certificaciones.

Scroll hacia arriba