Presidencia de la Nación

La Dirección Nacional de Integridad y Transparencia participó en el Segundo Congreso Federal de Empleo Público

El Congreso, que se desarrolló en la ciudad de San Carlos de Bariloche entre el 19 y el 21 de octubre, contó con tres ponencias por parte de la dirección perteneciente a la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional.


La Dirección Nacional de Integridad y Transparencia (DNIyT), a cargo de Julia Gentile, estuvo presente en el Segundo Congreso Federal de Empleo Público. Esta actividad reunió a distintos referentes de la administración pública nacional, provincial y municipal, así como a representantes gremiales y académicos, para promover el intercambio, el análisis y la formulación de propuestas de políticas públicas y cauces comunes en materia de empleo público.

En este contexto, la Dirección Nacional presentó tres ponencias dentro del eje Formación y Capacitación: desarrollo de capacidades y producción de conocimiento en la función pública.

La primera ponencia, titulada “Encuestas de percepción como herramientas de integridad para la gestión pública”, fue llevada adelante por Julia Sánchez Cestona, integrante de la Coordinación de Formación en Integridad, y José Luis Taurel Xifra, asesor de la DNIyT. La misma consistió en una compilación de todas las respuestas obtenidas durante el 2021 a partir del relevamiento realizado en seis organismos públicos, en los cuales participaron un total de 1406 agentes.

Por otra parte, se realizó la presentación “Códigos de ética en la Administración Pública Nacional: un abordaje a partir de la perspectiva de género”. Desarrollada por la asesora Rocío González Francese, se buscó ofrecer una guía de trabajo y documento de reflexión teórico-práctica con el fin de compartir conocimiento y dar sustento a la labor cotidiana de capacitación.

Por último, expusieron la ponencia “Estrategia Nacional de Integridad en el Mapa de la Acción Estatal: Un enfoque desde el seguimiento y la evaluación en tiempo real.” Juan Manuel Montagna von Zeschau, Coordinador de Seguimiento y Evaluación de Políticas de Integridad, y Santiago Fernández, integrante de la Dirección de Desarrollo, Análisis e Información de Políticas de Integridad. Allí se buscó presentar las características generales del módulo Estrategia Nacional de Integridad y analizar su funcionalidad y alcances como herramienta de gestión y de transparencia activa.

Scroll hacia arriba