Presidencia de la Nación

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor se capacitó en el diseño de políticas de consumo de la OCDE


Buenos Aires, 24 de septiembre de 2019.- La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior, participó este martes 24 de septiembre de la capacitación “Diseño de políticas de consumo según la Recomendación sobre toma de decisiones en políticas de consumo de la OCDE”; organizada por la Escuela Argentina de Educación en Consumo (EAEC) con la colaboración de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La misma fue dictada por el Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño y la Responsable de Relaciones Internacionales de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, Cecilia Lotto. Además, la apertura estuvo a cargo de Hugh Stevenson, Presidente del Comité de Políticas del Consumidor de la OCDE y Director Adjunto de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Comisión Federal de Comercio (FTC); quien desarrolló su ponencia a través de una videoconferencia en directo desde Estados Unidos.

En la capacitación se presentó el proceso de diseño de políticas de consumo más efectivas detallado en la Recomendación sobre toma de decisiones en políticas de consumo de la OCDE, de 2014. La República Argentina adhirió a este instrumento legal en mayo de 2019.

Asistieron a la capacitación 42 integrantes de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.

Scroll hacia arriba