Presidencia de la Nación

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participó de la reunión del Comité de Gestión de la Red de Consumo Seguro y Salud de la Organización de Estados Americanos

La Red de Consumo Seguro y Salud, actualmente presidida por Colombia, es el mecanismo interamericano de carácter interdisciplinario especializado en promover, a nivel nacional y hemisférico, la protección de los derechos de las personas consumidoras en la vigilancia de la seguridad de los productos de consumo y el impacto en su salud y bienestar.


El Comité de Gestión, integrado por las autoridades en ejercicio de la Red, organiza reuniones mensuales en las cuales se discuten distintas temáticas de importancia para los miembros del organismo.

La Dirección Nacional, ejerciendo la vicepresidencia de la Red, participó del último encuentro del Comité, en el cual se intercambiaron ideas para avanzar en los objetivos trazados en el plan de gestión anual.

Durante el evento, se compartió el progreso en las actividades de cada grupo de trabajo, entre ellos, del grupo sobre "Protección a las y los Consumidores en Entornos Digitales, actualmente liderado por la Dirección Nacional, junto a Brasil, El Salvador, Panamá y Perú.

Scroll hacia arriba