Presidencia de la Nación

La Dirección General de Comunicaciones e Informática cumplió un nuevo aniversario

Durante la ceremonia se llevó a cabo el egreso de la especialidad primaria de Comunicaciones e Informática y la designación del suboficial de organismo


Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: PC Sonia Pereyra

En el marco de las celebraciones por el 8º Aniversario de la Dirección General de Comunicaciones e Informática se llevó a cabo la ceremonia de egreso de la especialidad primaria Comunicaciones e Informática y la designación del suboficial de organismo.

El acto estuvo presido por el director general de Personal y Bienestar, brigadier Alejandro Szejner acompañado por el director general de Comunicaciones e Informática, comodoro Carlos Fasolis; personal militar superior, subalterno, tropa voluntaria y personal civil, familiares e invitados especiales.

El evento comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Orquesta de Concierto “Mayor Armando Nalli” y luego, el padre Sergio Fochesatto, realizó la invocación religiosa, bendición de pañuelos y escudos.

A continuación, se leyó la disposición en la que se designa al suboficial mayor José Silos como suboficial de la Dirección General de Comunicaciones e Informática al que se le entregaron los cordones distintivos.

Posteriormente, se entregaron los diplomas, escudos y pañuelos al personal militar que adquirió la especialidad primaria Comunicaciones e Informática.

Luego, el director general del organismo, comodoro Carlos Fasolis, pronunció palabras alusivas: “Con alegría y satisfacción nos encontramos reunidos por un doble motivo”, afirmó y se dirigió en primer instancia al suboficial mayor José Silos: “Lo felicito por el logro obtenido el cual refleja el reconocimiento de sus superiores y subalternos, sin dudas es fruto de su dedicación, compromiso, responsabilidad y trabajos puestos de manifiesto a lo largo de toda su carrera. En usted, a partir de hoy, se verá representada la nobleza de la especialidad, hago votos para que su accionar se proyecte en quienes forman parte del cuadro de suboficiales de la dirección general de Comunicaciones e Informática”.

Por último, el comodoro Fasolis se dirigió a los flamantes egresados: “Señores oficiales, los felicito por el éxito que han alcanzado fruto del estudio, trabajo y dedicación. Los insto a que ahora en adelante sean ejemplo de profesionalismo, entrega, lealtad, coraje, compromiso y sobretodo amor por la especialidad que los recibe”.

Seguidamente, los presentes entonaron las estrofas de la marcha “Alas Argentinas” y posteriormente la Orquesta interpretó la Marcha “Pañuelos Negros”.

Scroll hacia arriba