Presidencia de la Nación

La Dirección de Economía, Igualdad y Género publicó el informe “Las brechas de género en las provincias argentinas”

 


La Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía (DNEIyG) presentó el anuario de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva
de Género “Las brechas de género en las provincias argentinas”, en el marco del primer plenario presencial de este espacio de trabajo transversal que nuclea a 47 funcionarias de todo el país.

El documento recoge una serie de indicadores sobre las brechas económicas de desigualdad, desagregados a nivel provincial, con el objetivo de que sean utilizados por las funcionarias y funcionarios a nivel federal. Además, recopila las principales cadenas de valor a nivel provincial y la desagregación del valor agregado bruto.

El relevamiento se enmarca en el trabajo de la DNEIyG, de producción y publicación de indicadores de brechas de género a nivel nacional, que comenzó en 2020. La presente publicación, pretende servir a la elaboración de diagnósticos que permitan diseñar mejores políticas públicas que incluyan a las mujeres como protagonistas del crecimiento.


Descargas

Scroll hacia arriba