Presidencia de la Nación

La delegación de CNRT en Mendoza reforzará los controles para la temporada de cosecha

La delegación de Mendoza de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo que depende del Ministerio de Transporte, reforzará los controles para la temporada de cosecha. De acuerdo a los protocolos establecidos por la pandemia se establecerán puntos operativos estratégicos en la provincia para la fiscalización de los vehículos que arribarán con los trabajadores de temporada, teniendo a la Terminal de Ómnibus como principal punto.


“Ya estamos ultimando los detalles de cómo vamos a trabajar junto al Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Riesgo del Trabajo de la Nación, para cuidar la seguridad de la gente y tener una trazabilidad de la misma. No obstante, los operativos de fiscalización estarán como siempre articulados en conjunto con Salud de la Provincia y Gendarmería Nacional para controlar el transporte y continuar verificando las medidas de desinfección e higiene que se establecieron para evitar los riesgos de contagios”, explicó Alejandro Mutis, Delegado de Mendoza de la CNRT.

La CNRT ya fiscalizó la salida de los vehículos de los trabajadores que estaban en Mendoza y partieron hacia otras provincias y, además, fiscalizará el arribo de los servicios de más de 15 mil personas que llegarán a Mendoza para trabajar en la próxima temporada de cosecha, que abarcará los meses entre octubre y abril del 2021.

Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por el COVID – 19 hasta la actualidad, en Mendoza la CNRT fiscalizó 3.578 vehículos de pasajeros y de cargas, de los cuales 637 resultaron infraccionados y 73 retenidos. En este sentido, se continúa controlando el transporte automotor de acuerdo a los protocolos establecidos por la pandemia. Los mismos, establecen las pautas de higiene y prevención que contribuyan a evitar la propagación del virus.

Scroll hacia arriba