La delegación de CNRT en Mendoza coordinó la vuelta a casa de más de 180 bolivianos

En marco de los viajes organizados para la vuelta al país de argentinos y argentinas y de aquellos ciudadanos extranjeros hacia sus países, la delegación de Mendoza de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, realizó un operativo en conjunto con el Cónsul de Bolivia en Mendoza para el regreso de más de 180 bolivianos a Bolivia.


“En este operativo que hicimos en la terminal se realizó un trabajo muy grande junto al Cónsul Javier Roca, articulado en conjunto con Salud de la Provincia y Gendarmería para que los ciudadanos de Bolivia puedan regresar seguros hacia su país. Fiscalizamos los tres vehículos y a cada pasajero se le realizó el testeo PCR, los cuales dieron todos negativos. Es así, que desde que inició el aislamiento gestionamos la vuelta a casa de más de 1.500 mendocinos y más de 900 extranjeros que viajaron desde Mendoza hacia sus lugares de origen o hacia el aeropuerto de Ezeiza. Los ciudadanos bolivianos representan la mitad de los pasajeros trasladados”, explicó Alejandro Mutis, delegado de Mendoza.

En lo que va del mes de julio en Mendoza se controlaron 243 vehículos, se infraccionaron 148 y se realizaron 7 retenciones por distintos motivos, como la falta de documentación obligatoria para circular del vehículo o de los conductores o de elementos de seguridad. Hasta el momento, más de 25 mil personas fueron trasladadas hacia sus lugares de origen, destinándose más de 700 unidades en todo el país.

Desde que inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio la CNRT continúa fiscalizando los servicios destinados al traslado de los argentinos que estén retornando al país y los extranjeros que viajen hacia su país de origen, según los protocolos establecidos por el Comité de Crisis que se conformó en el organismo para evitar la propagación del virus. En este sentido, también se controla el transporte de cargas y se realiza una asistencia y concientización permanente de las medidas de prevención, a través de todas sus delegaciones provinciales, para el cuidado de todos los trabajadores esenciales y una mayor seguridad en las rutas del país.