“La declaración de quiebra es un hito importantísimo en este proceso”

El Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, se refirió en declaraciones televisivas a los avances en la Causa Correo Argentino S.A. que se conocieron esta semana.


"La salida para el tema Correo pronta y que nadie moleste a nadie y toda la familia de Macri se quede tranquila es pagar el equivalente a los 300 millones de dólares más intereses por 20 años y eso significaría un avenimiento, cubriría todos los gastos de la quiebra y se liberaría de responsabilidades", explicó el Procurador en una entrevista a C5N.

Zannini indicó que desde la defensa "han tratado de instalar un relato sobre falsedades muy hábilmente construido, son especialistas" y reiteró que en su función apunta a "reavivar todos aquellos juicios donde el Estado tiene algún peso para cobrar".

Sobre el supuesto ofrecimiento de pago del 100%, remarcó que “no hubo rechazo de parte del Estado porque no hubo propuesta, no iniciaron ninguna negociación con la Secretaría de Comunicaciones”. “La cifra de cánones no pagados en el año 2001 era U$S 300 millones, en 20 años no pueden ser 1000 millones de pesos”, agregó.

Respecto de la causa, indicó que “es muy interesante el fallo porque la jueza (en lo Comercial Marta Cirulli) repasa cada vez que el Estado trató de hacer un acuerdo” y que “el dictamen de la fiscal Boquin es brillante, me ha servido muchísimo, ella dio la batalla cuando esto no era un tema y recibió persecución por eso, hicieron muy bien los fiscales en salir a defenderla”.