Presidencia de la Nación

La CTIO en las Semanas por la Equidad de los Géneros

Viene dictando talleres sobre economía del cuidado y su impacto en el mundo del trabajo en las Semanas por la Equidad de los Géneros que organiza el Ministerio de Cultura de la Nación, mensualmente, en las Casas del Bicentenario desplegadas en el territorio nacional. Ya se desarrollaron actividades en Santiago del Estero, Corrientes y Chaco.


 

Desde comienzos de este año la CTIO viene dictando talleres sobre economía del cuidado y su impacto en el mundo del trabajo en las Semanas por la Equidad de los Géneros que organiza el Ministerio de Cultura de la Nación, mensualmente, en las Casas del Bicentenario desplegadas en el territorio nacional. Ya se desarrollaron actividades en Santiago del Estero, Corrientes y Chaco.

La actividad cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Nación; el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; el Consejo Nacional de las Mujeres; la Coordinación de Articulación Estratégica; y el Programa de Fortalecimiento de Derechos y la participación de las Mujeres Juana Azurduy.

Las últimas reuniones se realizaron en las ciudades de Perugorría y Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes, del 2 al 5 de junio, y Machagay y Fontana, provincia de Chaco, entre el 27 y el 31 de julio.

En todas las localidades participaron representantes de organismos provinciales, así como vecinos y vecinas de la comunidad reunidos alrededor del tema de los cuidados, el reparto de tareas al interior de los hogares y el impacto de la problemática en el mundo del trabajo. Se desarrollaron jornadas de reflexión y debate en torno de estas cuestiones desde el enfoque de derechos, la igualdad de género y la corresponsabilidad social.

La "Semana por la Equidad de Géneros, contra las violencias, por el respeto a la diversidad y la igualdad de derechos" es una iniciativa que propone generar espacios de debate y visibilizar las problemáticas sociales derivadas de las redes de explotación humana. También apunta a realizar aportes que permitan erradicar los abusos causados por las violencias sociales de cualquier tipo. La programación incluye charlas, talleres, proyección de películas y muestras, dirigidos a distintos públicos, en especial a los jóvenes, con la presencia de referentes sociales y de derechos humanos, y de organizaciones sociales. Además, artistas locales presentan trabajos relacionados con el tema del encuentro.

Scroll hacia arriba