Presidencia de la Nación

La Coprosa analizó la situación de la sanidad animal en la provincia de Santiago del Estero

Representantes del Centro Regional Noa Sur del Senasa, participaron del encuentro que se realizó en el marco de la ExpoBra 2022.


Tucumán – Representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), participaron del encuentro de la Comisión Nacional de Sanidad Animal (Coprosa), que se realizó hoy en la provincia de Santiago del Estero, donde se trataron diferentes temas relacionados a la sanidad animal de la región.

La Coprosa se reunió en el marco de la Expo Bra NOA 2022 que finalizó hoy en el predio ferial del Vivero San Carlos de la ciudad de La Banda, organizada por las Asociaciones de Criadores de Braford, Brahman y Brangus junto con el Ministerio de Producción de la provincia.

El ministro de la Producción de Santiago del Estero, Miguel Mandrile y el director del Centro Regional Noa Sur del Senasa, José Luque encabezaron el encuentro del que participaron además, representantes de entes sanitarios, colegios de veterinarios y productores de la provincia santiagueña.

Los temas tratados fueron los datos finales de la primer campaña de vacunación antiaftosa 2022, el inicio de la segunda campaña de vacunación, el resumen de actividades Procarne, los muestreos DOES de pequeños productores de la Agricultura Familiar en el marco del convenio con el Senasa, el rol que cumplen el Colegio de Veterinarios, Ministerio de la Producción y la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) y propuestas de los productores en beneficio del desarrollo del sector productivo.

La ExpoBra, concentra la mejor genética clase A de las tres razas en la región del NOA en la que participaron cabañas pertenecientes a las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Salta, Corrientes y Tucumán.

Además contó con numerosos stands de empresas nacionales y locales que acompañan al sector con más crecimiento en el NOA. Durante su desarrollo hubo exposiciones de reproductores Brangus, Brahman y Braford, y Jura de clasificación y elección de los Grandes Campeones.

Scroll hacia arriba