Presidencia de la Nación

La Coordinación expondrá en las VI Jornadas sobre Protección del Patrimonio Cultural.

El próximo 7 y 8 de octubre de este año se llevará a cabo la VI Edición del Curso de Capacitación sobre “Protección del Patrimonio Cultural”, organizado por el Departamento de Protección del Patrimonio Cultural de INTERPOL-Policía Federal Argentina, el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Ministerio de Cultura de Nación y UNESCO, enmarcado en el Plan Anual de Capacitación 2020.


Lic: Mario F. Naranjo disertando en las Jornadas de Patrimonio

El curso será bajo la modalidad virtual, y dará comienzo el miércoles 7 a las 9.30 con la apertura a cargo de las autoridades que organizan, tiene por objeto brindar experiencias y conocimientos sobre la temática destinados a funcionarios de las diversas instituciones de la fuerzas policiales nacionales, provinciales y de América, permitiendo resolver distintas problemáticas que a diario se presentan en las dependencias policiales facilitando toda la información pertinente para orientar su tarea.

Por tal motivo, la Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural, nuevamente fue convocada para disertar sobre los diversos peritajes que ha realizado en forma conjunta con INTERPOL, y que han sido un hecho sin precedentes dentro del Estado Nacional, de cómo diversos organismos públicos nacionales han combatido y preservado el patrimonio cultural a través del accionar conjunto entre estas entidades.

Lic: Mario F. Naranjo disertando en las Jornadas de Patrimonio

Por ello, el Lic. Mario F. Naranjo en representación del Ministerio de Economía, disertará sobre los peritajes llevado a cabo por la Coordinación hasta la fecha el día 8 de octubre a partir de las 15.15 hasta las 16.00 hs. Siendo una vez más la Coordinación referente dentro de los organismos públicos nacionales en materia de defensa del patrimonio cultural.

Scroll hacia arriba