La Coordinación expondrá en las VI Jornadas sobre Protección del Patrimonio Cultural.

El próximo 7 y 8 de octubre de este año se llevará a cabo la VI Edición del Curso de Capacitación sobre “Protección del Patrimonio Cultural”, organizado por el Departamento de Protección del Patrimonio Cultural de INTERPOL-Policía Federal Argentina, el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Ministerio de Cultura de Nación y UNESCO, enmarcado en el Plan Anual de Capacitación 2020.


Lic: Mario F. Naranjo disertando en las Jornadas de Patrimonio

El curso será bajo la modalidad virtual, y dará comienzo el miércoles 7 a las 9.30 con la apertura a cargo de las autoridades que organizan, tiene por objeto brindar experiencias y conocimientos sobre la temática destinados a funcionarios de las diversas instituciones de la fuerzas policiales nacionales, provinciales y de América, permitiendo resolver distintas problemáticas que a diario se presentan en las dependencias policiales facilitando toda la información pertinente para orientar su tarea.

Por tal motivo, la Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural, nuevamente fue convocada para disertar sobre los diversos peritajes que ha realizado en forma conjunta con INTERPOL, y que han sido un hecho sin precedentes dentro del Estado Nacional, de cómo diversos organismos públicos nacionales han combatido y preservado el patrimonio cultural a través del accionar conjunto entre estas entidades.

Lic: Mario F. Naranjo disertando en las Jornadas de Patrimonio

Por ello, el Lic. Mario F. Naranjo en representación del Ministerio de Economía, disertará sobre los peritajes llevado a cabo por la Coordinación hasta la fecha el día 8 de octubre a partir de las 15.15 hasta las 16.00 hs. Siendo una vez más la Coordinación referente dentro de los organismos públicos nacionales en materia de defensa del patrimonio cultural.