Presidencia de la Nación

La Coordinación de Teletrabajo presente en el 1er Encuentro eLAC2015 en Chile

La coordinadora de Teletrabajo del Ministerio de Trabajo, Viviana Díaz, participó el miércoles 11 de agosto del Primer Encuentro del Grupo de Teletrabajo Elac2015 en la sede de la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago de Chile.Viviana Díaz es también la presidenta del Grupo de Teletrabajo y disertó sobre el primer Observatorio de Teletrabajo en Argentina que se lanzará formalmente en septiembre. El objetivo planteado luego del encuentro, es incentivar el lanzamiento del Observatorio Regional sobre la temática, que pueda convocar a distintas organizaciones públicas y privadas y que considere como referencia la experiencia argentina.


La coordinadora de Teletrabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Viviana Díaz, participó el miércoles 11 de agosto del 1er Encuentro del Grupo de Teletrabajo Elac2015 en la sede de la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago de Chile.

La funcionaria Díaz es además la presidenta del Grupo de Teletrabajo y disertó en uno de los paneles sobre el primer Observatorio de Teletrabajo en Argentina que se lanzará formalmente el próximo mes. El objetivo que quedó planteado luego del encuentro, es incentivar el lanzamiento del Observatorio Regional sobre la temática, que pueda convocar a distintas organizaciones públicas y privadas y que considere como referencia la experiencia argentina.

Bajo el lema “Integrando Fronteras”, el evento tiene la finalidad de servir como un primer espacio de encuentro entre los integrantes del Grupo de Teletrabajo de eLAC2015, promoviendo el intercambio de experiencias, el debate y el análisis de temas de actualidad concernientes al teletrabajo en la región.

Las actividades del grupo se enmarcan dentro del Plan Regional de la Sociedad de la Información (eLAC2015) y que plantea a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como instrumentos de desarrollo e inclusión social. El Plan reconoce la constitución de 14 grupos de Trabajo, cuya presidencia y vicepresidencia se encuentran a cargo de Argentina y República Dominicana, respectivamente.

En el encuentro se analizaron aspectos conceptuales del teletrabajo, datos estadísticos, marcos normativos y regulatorios y la certificación de competencias. También se establecieron pautas de trabajo para generar un Foro Latinoamericano y un protocolo de medición de teletrabajo a nivel regional.

Participaron del encuentro representantes de la CEPAL, FUNDESCO, OIT Chile y funcionarios de instituciones públicas relacionadas con la temática, consultores y expertos de Costa Rica, República Dominicana, Colombia y Ecuador, entre otros.

Scroll hacia arriba