Presidencia de la Nación

La Coordinación de Teletrabajo en las XXII Jornadas Argentinas de Tipología

La coordinadora de Teletrabajo del Ministerio, Viviana Díaz, participó de una jornada sobre discapacidad organizada por la Asociación Argentina para el Estudio de la Recuperación del Ciego y el Ambliope (ASAERCA) que se realizó en la Universidad Católica de Córdoba.


La coordinadora de Teletrabajo del Ministerio, Viviana Díaz, participó de una

jornada sobre discapacidad organizada

por la Asociación Argentina para el Estudio de la Recuperación del Ciego y el Ambliope (ASAERCA) que se realizó en la Universidad Católica de Córdoba, en la capital provincial.

Díaz expuso sobre los avances de la Argentina en materia de teletrabajo y su pertinencia para

las personas con discapacidad. Disertó sobre el marco normativo, seguridad e higiene, el Observatorio de Teletrabajo y los programas que el MTEySS lleva adelante a través de la Coordinación, y que involucra tanto al sector público como al privado. Se hizo especial mención sobre cómo el teletrabajo aplica a las personas vulneradas y en particular las conclusiones confirmaron que se trata de un motor de inclusión sociolaboral.

Esta modalidad posee valor agregado en diferentes ejes de la vida cotidiana donde ejerce su influencia, aportando ventajas específicas para los teletrabajadores, su entorno familiar y la sociedad, así como para las organizaciones donde las utilizan. Conciliar la vida personal y laboral es uno de los ejes fundamentales para mejorar la calidad de vida.

Scroll hacia arriba