Presidencia de la Nación

La continuidad de la enseñanza ante la situación generada por la pandemia

El programa Seguimos Educando acompaña a estudiantes y docentes de los distintos niveles que trabajan a través de diferentes estrategias pedagógicas no presenciales.


A partir de la suspensión en el país de las clases presenciales, el 16 marzo se implementó desde Nación el programa Seguimos Educando para que “la pandemia no profundice ciertas desigualdades como la conectividad en los hogares”, explicó la subsecretaria de Educación Social y Cultural del Ministerio de Educación de la Nación, Laura Sirotzky.

En ese marco “ya llevamos impresos 24 millones de cuadernos que tienen actividades escolares con los núcleos de aprendizaje prioritarios de todo el país”, informó y agregó que por día se emiten programas con 14 horas de televisión y 7 de radio que abarcan a los distintos niveles obligatorios. “La plataforma Seguimos Educando es otra de las líneas del programa en donde hay secciones específicas destinadas a estudiantes, familias, docentes y equipos directivos”, aseguró.

La funcionaria también indicó que están entregando las 130.000 computadoras y tablets que se encontraron en diciembre, reacondicionadas y con material nuevo, y que en el país se está produciendo una nueva tanda para su distribución.

“El programa surge con la convicción de que la escuela es irremplazable, busca acompañar a los docentes, a los equipos directos y a las familias. Es para cuidarnos y es provisorio. Nos vamos a volver a encontrar en las escuelas”, aseguró Sirotzky e indicó que el Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las Aulas trabaja para definir cuándo, cómo, con qué medidas de seguridad y protocolos será ese retorno.

16-06-20 enseñanza

Scroll hacia arriba