Presidencia de la Nación

La Conferencia Interamericana de Seguridad Social tendrá representación en Buenos Aires


Se inauguró en Buenos Aires la primera oficina de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) en un país fuera de la sede de México, esta funcionará como motivador para fomentar el desarrollo de la seguridad social local y regional.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Secretario General de la CISS, Sr. Omar de la Torre de la Mora; el Director del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS), Sr. Reginald Thomas; en representación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina asistió el Sr. Juan Carlos Paulucci, Secretario de Seguridad Social, quien presidirá la CISS en Buenos Aires, Jorge D’Angelo y el Superintendente de Riegos del Trabajo, Gustavo Morón.

“Esta oficina es un desafío para poner foco en el objetivo que compartimos todos los que formamos parte de este sistema que es el de amparar al mayor universo posible de los habitantes y poder extenderlo a todos los ámbitos donde es necesaria la mirada de la seguridad social”, sostuvo Paulucci durante la apertura.

Por su parte, Omar de la Torre de la Mora destacó que “es un proyecto para que las distintas zonas del continente puedan acercar políticas públicas; que se transforme en una casa de conversación, donde transformemos las mejores prácticas que pueda haber en cada país para tomarlas, llevar soluciones y ser ejemplo de acción para resolver temas fundamentales”.

“Estamos obligados a servir de la mejor manera para las futuras generaciones”, concluyó el secretario general de la CISS.

La CISS iniciará además actividades de colaboración con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, entre las que se destaca el diseño y desarrollo de una campaña para disminuir la incidencia del Chagas, enfermedad endémica en 21 países de la región, incluida Argentina.

Más de 85 instituciones de 37 naciones de América integran la Conferencia Interamericana de Seguridad Social y desarrollan tareas de protección y seguridad social en áreas de normatividad, administración, gestión, supervisión, estudios e investigación en la materia.

Asimismo, mediante una plataforma de interconexión institucional se intercambian experiencias y se contribuye al proyecto de políticas públicas que contribuyan al bienestar social e incrementen la calidad de vida de las personas.

Durante la inauguración estuvieron también presentes la diputada Graciela Ocaña, el presidente del Instituto de Previsión Social de Paraguay, Benigno López Benítez, el presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, Christian Gribaudo, el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, el gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo Guillermo Arancibia y el gerente general de la Superintendencia de Servicios de Salud, Gerardo Gentile.

Scroll hacia arriba