Presidencia de la Nación

La CONAE muestra en Tecnópolis la tecnología espacial nacional

La propuesta incluye una maqueta a escala del lanzador argentino Tronador II/III y un microcine donde se puede vivenciar de manera inmersiva el lanzamiento del satélite SAOCOM 1B tal cual fue concretado recientemente.


La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) está presente en la megamuestra de ciencia y tecnología Tecnópolis en Villa Martelli, Buenos Aires, con una apuesta fuerte e innovadora para que los visitantes puedan conocer de cerca qué hace la Argentina en el Espacio, a partir de un recorrido interactivo de sus misiones satelitales y el proyecto de lanzadores nacionales.

El espacio está abierto de viernes a domingo entre las 16 y las 22 hs, en el sector del Polo de Desarrollo Sostenible, donde llama la atención la imponente maqueta a escala del lanzador argentino Tronador II/III, proyecto en el cual se está trabajando en la actualidad y que le permitirá a nuestro país poner en órbita satélites propios y dar servicio de lanzamiento a otros países.

El stand propone recorrer un atractivo espacio donde conocer los desarrollos de la agencia espacial argentina y los hitos más destacados durante los 30 años de la CONAE, construyendo soberanía e independencia tecnológica.


En el microcine equipado con efectos 4D (butacas con vibración, viento, luces inteligentes, una pantalla y un tablero de control especial, sonido envolvente), se podrá disfrutar de una experiencia inmersiva impactante. Los espectadores podrán vivenciar el lanzamiento del satélite argentino SAOCOM 1B tal como fue realizado en 2020, en medio de tormentas eléctricas y cortes masivos de comunicación que pusieron en jaque las operaciones hasta el último segundo.

Además podrán conocer más acerca del presente y el futuro del Plan Espacial Nacional, las misiones satelitales de observación de la Tierra logradas y las futuras; los usos y beneficios de contar con esa tecnología hecha en el país; los proyectos y las propuestas educativas que ofrecemos para acercarte al espacio.

Scroll hacia arriba