Presidencia de la Nación

La CONAE Lanza el Concurso Nacional de Dibujo con Temática Espacial

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) junto a empresas y organismos participantes de la misión satelital argentina SAOCOM, premian la creatividad de jóvenes de entre 12 y 16 años, que participen en el Concurso Nacional de Dibujo "Viaje al Lanzamiento del Satélite SAOCOM 1B".


Tu dibujo puede llevarte directo a Cabo Cañaveral en Florida, EE.UU., a ver el lanzamiento del satélite SAOCOM 1B, o a compartir la transmisión con nosotros en el Centro Espacial de la CONAE en la provincia de Córdoba, o ganar muchos premios más.

El concurso cierra el 19 de diciembre. ¡Hay poco tiempo! ¡No te pierdas esta oportunidad única!

Queremos que nos acompañes al lanzamiento del satélite argentino de observación de la Tierra SAOCOM 1B, que integra junto a su gemelo, el SAOCOM 1A, la Misión SAOCOM. Ambos satélites fueron desarrollados y fabricados en la Argentina por la CONAE junto a las empresas VENG e INVAP, con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el laboratorio GEMA de la Universidad Nacional de La Plata, y las firmas SADE, DTA, Ascentio Technologies y Space Sur. Con este nuevo lanzamiento se completará el Sistema Italo-Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE), creado por la CONAE con la agencia espacial italiana ASI. Los satélites SAOCOM 1A y 1B serán nuestros ojos espaciales para detectar la humedad del suelo y obtener información de interés socio-productivo sobre la superficie terrestre, en cualquier condición meteorológica u hora del día.

Invitamos a participar a jóvenes de nacionalidad argentina de 12 a 16 años (con la edad cumplida al momento efectivo de presentación al concurso) que sean alumnos de escuelas de gestión pública o privada del todo el territorio de la República Argentina. Deberán presentar un dibujo realizado con lápices de colores, crayones o grafitos sobre la Misión SAOCOM, inspirado en el documental “SAOCOM 1A - Alto en el cielo” del canal TECtv, que muestra el proceso de construcción del satélite SAOCOM 1A, el trabajo y la pasión de la mano de sus protagonistas. Y acompañar tu dibujo con un texto que describa el concepto o idea que lo inspiró (de entre 200 y 400 palabras como máximo), y enviarlo por correo postal (de acuerdo con las Pautas de Envío detalladas en las Bases y Condiciones del Concurso)

Fecha de cierre de recepción de dibujos: jueves 19 de diciembre de 2019.
Anuncio de finalistas y sorteo de ganadores: miércoles 15 de enero de 2020.

Nueva Fecha de Sorteo

Por razones organizativas el sorteo se realizará el miércoles 22 de enero de 2020, se establece esta nueva fecha para permitir al jurado completar el trabajo de selección de finalistas.

  • 1º PREMIO: una invitación para un/una joven argentino/a nativo/a, naturalizado/a o por opción acompañado por un padre/madre, tutor o encargado legal, para viajar al Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU., para presenciar el lanzamiento del SAOCOM 1B, en fecha a definir durante el transcurso del mes de marzo de 2020.
  • y 3º PREMIO: una invitación para un/una joven argentino/a nativo/a, naturalizado/a o por opción acompañado por un padre/madre, tutor o encargado legal, para viajar al Centro Espacial Teófilo Tabanera, en la provincia de Córdoba, Argentina y presenciar la transmisión del lanzamiento del SAOCOM 1B, en fecha a definir durante el transcurso del mes de marzo de 2020.
  • a 24º PREMIO: merchandising de la CONAE, sujeto a elección del organizador.

Conocé más sobre el Concurso

Consultas

Si tenés alguna duda podés llamarnos al: (011) 4331-0074 a los Internos 5632, 5333, 5390 y 5447, o envianos un e-mail a [email protected]

Documental "SAOCOM 1A - Alto en el Cielo"


Descargas

Bases y Condiciones del Concurso Nacional de Dibujo "Viaje al Lanzamiento del Satélite SAOCOM 1B" (0.93 MB)

    Descargar archivo

Afiche Concurso Nacional de Dibujo "Viaje al Lanzamiento del Satélite SAOCOM 1B" (3.32 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba