Presidencia de la Nación

La CONABIP lanza “Por + Lectores”: convocatoria para proyectos de promoción de la lectura

Las bibliotecas adheridas a las Comunidades de Lecturas Juana Manso podrán presentarse para recibir financiamiento para proyectos que busquen ampliar el acceso a los libros, la literatura y la palabra de forma física y virtual en sus comunidades.


Hasta el 31 de octubre, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), organismo del Ministerio de Cultura, abre la inscripción a la Convocatoria para proyectos de promoción de la lectura en las Bibliotecas Populares “Por + Lectores”.

Como parte del Plan Nacional de Lecturas en Bibliotecas Populares Argentina Lee, la CONABIP convoca a las bibliotecas populares inscriptas en las “Comunidades de lecturas Juana Manso” a presentar proyectos de promoción de las lecturas y ampliar el acceso a los libros, la literatura y la palabra de forma física y virtual en las comunidades a las que pertenecen. El monto máximo a solicitar es de $250.000.

Con esto, la convocatoria pretende valorizar las buenas prácticas de las bibliotecas en la realización de proyectos para el incentivo a la lectura, en la construcción de identidades lectoras y en la generación de nuevas y nuevos usuarias y usuarios de BP, reconociendo experiencias que no sólo generen un impacto en la comunidad en la que están inmersas, sino que puedan ser modelos a replicar por las distintas bibliotecas de todo el país.

Más información en la web de la CONABIP.

Scroll hacia arriba