Presidencia de la Nación

La Comunidad Montes de Oca colabora con la ciudad de Mercedes para llevar adelante el "Circuito de Salud Integral"

Directivos de la Comunidad Montes de Oca visitaron el municipio de Mercedes para llevar a cabo una prueba piloto del "Circuito de Control de Salud de la Mujer" que se viene realizando en la Institución de Torres (Lujan, Bs.As.) hacia la comunidad desde hace un tiempo.


La propuesta consiste en que a través de la colaboración del Ministerio de Salud de la Nación, en particular en conjunto con la la Dirección de Articulación de Políticas Públicas en Territorio, a cargo de la Lic. Luana Raimondi; y la articulación con la Comunidad Montes de Oca, quien funcionó como nexo entre ambas partes, que el Municipio de Mercedes cuente con el Camión Sanitario y el mamógrafo público para la realización de dichos estudios, mejorando la accesibilidad al sistema de salud mediante esta iniciativa.

El operativo comenzó a funcionar el día lunes 8 de agosto y finalizará el viernes 12 del mismo mes, brindando a través del personal médico de la ciudad Mercedes no sólo los estudios relacionados al Circuito de salud integral, sino que también lo referido al calendario de vacunación, Covid-19, talleres y entrega de folleteria preventiva con respecto a la salud reproductiva y la violencia de género.

Asistieron a la jornada en representación del Ministerio de Salud de la Nación el Dr. Carlos Devani (Director Nacional de Gestión de Servicios Asistenciales) y el Dr. Domingo Macarrone; desde la Comunidad Montes de Oca, la Dra. Silvina Aguilar (Directora de la Institución) y el Dr. Miguel Fuentes Maldonado (Coordinador del Centro Interdisciplinaroo de Salud Integral).

Por su parte, se hicieron presentes las autoridades de la ciudad de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz (Intendente de la localidad), Nestor Pisapia (Secretario de Salud), Marianela Arenillas (Subsecretaria de Salud) y Silvina Denza (Directora de Atención Primaria de Salud).

Scroll hacia arriba