Presidencia de la Nación

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea presenta una nueva propuesta en el Teatro Nacional Cervantes

Los miércoles 23 y 30 de noviembre a las 20 h ofrecerá, en una función gratuita, su trabajo de creación "Algo Inútil, Exploraciones en Torno al Cuerpo, Materia, Tiempo y Espacio".


La Compañía Nacional de Danza Contemporánea se presenta con el estreno de la obra Algo Inútil, Exploraciones en Torno al Tiempo y al Espacio, los miércoles 23 y 30 de noviembre a las 20 h, en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes

Un trabajo en proceso de creación para y con los bailarines de la compañía. sobre idea y dirección del coreógrafo y bailarín Gustavo Lesgart, que explora cuestiones relacionadas con los elementos constitutivos de la danza: cuerpo-materia, tiempo, espacio. Estas variables - tiempo y espacio - se encuentran en constante cruce y movimiento, y nuestra percepción, sentido y sentir en relación a las mismas está en permanente construcción y cambio. Cuerpos y objetos afectan el accionar de otros cuerpos, e invitan a derivas espaciales y temporales que desbordan de esos encuentros, y ofrecen protagonismo al espacio intermedio, al intersticio, al contacto, a lo que interfiere.

Algo inútil pretende estar en una zona de intercambios y de asociaciones inesperadas e impredecibles que se renueven en su propia inestabilidad.

Virginia López y Victoria Delfino. Imagen Compañía Nacional de Danza Contemporánea

Gustavo Lesgart es coreógrafo, bailarín y maestro de danza contemporánea. Cursó estudios de arquitectura en la UNR. Su trabajo coreográfico se presentó en festivales de América y Europa. Creó obras para compañías oficiales e independientes de Danza Contemporánea en Argentina, España, Finlandia, Noruega y USA. Recibió el Premio Clarín Mejor Bailarín y Diploma al Mérito de Fundación Konex Argentina, becas y subsidios de Fundación Antorchas, Prodanza y European Cultural Commission para estudios de postgrado en P.A.R.T.S./Bélgica. Dicta talleres y seminarios en Argentina, Chile, Paraguay, Brasil, Estados Unidos, España, Bélgica, Noruega y Finlandia. Es titular de las cátedras Técnica de la Danza Moderna VII-VIII y Estilos y repertorio en la Universidad Nacional de las Artes.

María del Mar Codazzi. Imagen Compañía Nacional de Danza Contemporánea

Algo Inútil. Exploraciones en Torno al Cuerpo, Materia, Tiempo y Espacio
Idea y dirección: Gustavo Lesgart
Asistentes: Agustina Sario y Ramiro Soñez (Staff de la CNDC)
Música: Erico Schick
Diseño de luces: Paula Fraga
Diseño de vestuario: Jorge López
Realización de vestuario: Rosa Lafuente y Patricia Martínez (Staff de la CNDC)
Diseño de escenografía: Gustavo Lesgart
Realización de escenografía: Amadeo Chaar, Andriy Atamanyuk y Lautaro Kippes.
Intérpretes: Bettina Quintá, Candela Rodríguez, Ernesto Chacón Oribe, Inés Maas, Juan Salvador Giménez Farfán, Juan Pablo González, Leonardo Gatto, Magalí Del Hoyo, María del Mar Codazzi, Nicolás Miranda, Pablo Fermani, Diego Franco, Rafael Peralta, Victoria Delfino, Victoria Hidalgo, Victoria Viberti, Virginia López, Yamila Guillermo, Yésica Alonso, Mauro Podesta, Liber Franco.

Las entradas son gratuitas y se reservan por Alternativa Teatral o por la boletería del teatro (hasta dos ubicaciones por persona) a partir del sábado 19 de noviembre. La sala María Guerrero cuenta con aro magnético.

Imagen portada Yamila Guillermo. Compañía Nacional de Danza Contemporánea

Scroll hacia arriba