Presidencia de la Nación

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea en el Teatro Nacional Cervantes

Una función gratuita de la obra Tensión Espacial, inspirada en reflejos del tango argentino y el pansorio coreano.


Los miércoles 9 y 16 de noviembre a las 20 h, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea presenta la obra Tensión Espacial, en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes (Libertad 815, ciudad de Buenos Aires).

Esta obra fue realizada por una colaboración conjunta entre la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, perteneciente a la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura, y el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea, como parte de la celebración por el 50° aniversario de ese país en la Argentina.

La puesta, con una duración aproximada de 45 minutos, está inspirada en reflejos del tango argentino y el pansorio coreano. Cuenta con música compuesta por el propio coreógrafo Jae Duk Kim y la interpretación vocal del cantante Seung Joon Jeog.

La sonoridad sincopada sirve de montaje a cada paso de la danza y toca los resquicios íntimos del sujeto andante.

El vestuario se inspira en una relación regular entre los sujetos de la danza, donde se homologa la sensación de tensión con el contexto que se da en cada movimiento. Sirve de armadura de contención a cuerpos inconformes en su silueta, destacando la limpieza de los movimientos a partir del vestuario de caballero pulcro.

Coreografía y diseño de música original compuesta por Jae Duk Kim.
Cantante: Seung Joon Jeog.
Diseño de luces: Martín Rebello.
Elenco: Bettina Quinta, Victoria Hidalgo, Yamila Guillermo, Yésica Alonso, Victoria Viberti, Virginia Lopez, Magali del Hoyo, Maria del Mar Codazzi, Candela Rodriguez, Inés Maas, Victoria Delfino, Pablo Fermani, Diego Franco, Ernesto Chacón Oribe, Rafael Peralta, Leonardo Gatto, Juan Pablo González. Nicolás Miranda, Mauro Modesta, Liber Franco, Juan Salvador Jiménez Farfán.
Producción general: Kyong Hee Kim y Gabriel Pressello.

Las entradas son gratuitas y se reservan por Alternativa Teatral o, el día de la función, por la boletería del teatro (hasta dos ubicaciones por persona).

La sala María Guerrero cuenta con aro magnético.

Scroll hacia arriba