Presidencia de la Nación

La Comisión Redactora presentó los 17 principios de la futura ley de comunicaciones

Lo hizo en el marco del II Debate Académico sobre Libertad de Expresión y Convergencia Comunicacional que se realizó en la Universidad Nacional de Cuyo.


La coordinadora de la Comisión Redactora de la Nueva Ley de Comunicaciones, Silvana Giudici, presentó hoy los 17 principios que regirán la futura legislación que contemplará la convergencia de los servicios audiovisuales, el cable, Internet y las telefonías fija y móvil.

Los principios, que sintetizan el espíritu de la ley, generan una base para el debate que se está desarrollando en las actividades participativas que realiza la comisión.

Los pilares de la ley son la pluralidad, la diversidad, el acceso a la información, la libertad de expresión y de prensa, el federalismo y la producción nacional de contenidos.

Con los principios, la futura ley se enmarcará en un nuevo paradigma comunicacional que generará plena libertad de expresión y prensa, visibles mejoras en materia tecnológica y nuevas inversiones en el país, con el consiguiente aumento del empleo y la productividad en el área.

II Debate Académico

La presentación de los principios se realizó durante el II Debate Académico sobre Libertad de Expresión y Convergencia Comunicacional que se llevó a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)

La apertura estuvo a cargo del decano y del secretario académico de esa casa de estudios, Ismael Farrando y Hugo Duch, respectivamente.

Las exposiciones del debate académico estuvieron a cargo del constitucionalista y experto en derecho a la comunicación en Internet, además de miembro de la Comisión Redactora, Andrés Gil Domínguez; el titular de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la UNCuyo, Ignacio Boulin; y el profesor del Taller de Medios Gráficos de la misma facultad, Luis Abrego.


Descargas

Declaración de principios (0.07 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba